Nueva York…tan cerca y mucho por conocer y aprender

Los que no tenemos a nuestros hijos en un campamento de verano, tenemos que ingeniarnos el organizar nuestro tiempo para darles a ellos unas vacaciones divertidas y a la vez educativas, asi que hace dos semanas, mis hijos y yo empacamos nuestra mochila y decidimos ir a NY de visita por dos días.

Unos días antes de salir de viaje, investigué un poco sobre los lugares que podríamos visitar y sin gastar demasiado ya que con dos niños en la edad de “quiero todo” es difícil pero no imposible el ahorrar un poco.

Las opciones son infinitas, es tanto lo que se puede hacer que sin planearlo muchas veces no se aprovecha el viaje y luego vienen las lamentaciones. En NY casi nunca gastamos en hotel porque tenemos una gran amiga que siempre nos espera con los brazos abiertos, pero también hay muchas alternativas en precio de hoteles, no hay que olvidarse que es New York y se encuentra de todo.

Aquí algunas ideas:

1.- Viajamos en tren, los niños hasta cierta edad no pagan. Es divertido porque es algo diferente además que nos ahorra el dolor de cabeza de parquear y de “gastar” en parking y gasolina (más caro en NY que en PA).

2. Antes de viajar asegúrese de visitar la página de The Metropolitan Transportation Authority of NY en donde se encuentra información detallada y mapas del sistema de subways, buses y otros para transportarse dentro de la ciudad.

3. Hacer un presupuesto y hacer un itinerario de visitas.

4. Chequear direcciones y costos de entradas.

Nuestro itinerario:

1. DIA UNO – Visita a lo que fué el World Trade Center.

Para ingresar al Memorial del Word Trade Center hay que obtener un pase con anticipación. La entrada es gratuita y se sacan los pases en http://www.911memorial.org/

En su página incluso hay actividades para realizar con los niños antes de la visita, y poder explicarles lo ocurrido en Setiembre del 2001. Es muy interesante y muy útil todo lo que se puede aprender antes de la visita.

Una vez en el lugar, hay bastante seguridad por lo que se recomienda no llevar paquetes, ni equipaje. Sin embargo, luego de pasar por todos los puntos de chequeo nos encontramos con un escenario ¡hermoso!

JPEG Image (88747)

Las Piletas construidas en memoria de las torres gemelas.

Twint

Twin

Tampoco deje de visitar el gift shop en donde hay una pantalla grande en el que se hace una reseña de lo acontecido. Ahí mis hijos tomaron mas conciencia y pudieron valorar aun más la visita al memorial center.

2. DIA DOS – Times Square, la tienda de Juguetes y M&M’s World

Por cuestiones de tiempo, nuestra visita al Museo de Historia Natural y al Central Park se tuvo que reemplazar por una visita al Times Square Center pero está pendiente en nuestra agenda. Sin embargo,  con lo que no gastamos en las entradas al museo,  los chicos lo pasaron muy bien visitando el corazón de la gran manzana.

Luego de buscar en mas de 10 tiendas el mejor precio para un gorro de los yanquis que mi hijo tenia en su lista de cosas por hacer en NY 🙂 por fin pudimos entrar a conocer el famoso Toys R Us del Times Square. Grande y con muchas atracciones para los pequeños y no tan pequeños. Juguetes de toda clase, tamaño y precio, personajes por aquí y por allá y hasta un Jurasic Park con un dinosaurio inmenso dentro de la tienda. Hay mucho para ver y para comprar. Felizmente que antes de llegar tuve una conversación con mis hijos y decidimos comer dulces y helados antes que comprar más juguetes 🙂 aunque de todos modos salimos comprando algo no tan costoso pero si novedoso.

Ny1
Nuestro destino final… a este punto ya los pies no se sentían 🙂 Pero ¡llegamos a M&M’s World!

Ny2
New York es esto y ¡muchisimo mas! Sólo hay que planear bien el viaje a esta ciudad multicultural y sacarle el máximo provecho. ¡Esperamos volver pronto NY!

Ny3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s